3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Cs, Foro, PP y Vox piden que la Sindicatura de Cuentas determine la legalidad de la subvención a la Semana Negra

Cs, Foro, PP y Vox piden que la Sindicatura de Cuentas determine la legalidad de la subvención a la Semana Negra
Presentación del espacio 'DiverSOS', en el marco de la XXXIII Semana Negra de Gijón - SEMANA NEGRA - ARCHIVO

GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Ciudadanos, Foro, Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Gijón han solicitado de manera conjunta un dictamen de la Sindicatura de Cuentas que determine si las aportaciones económico-financieras otorgadas a la Semana Negra se adecuan a los principios de "legalidad, eficacia y eficiencia".

Así se lo han solicitado a través de una carta dirigida a la alcaldesa de Gijón, Ana González, para que se lleve el asunto al Pleno al ser preciso un acuerdo plenario para poder cursar la petición a la Sindicatura de Cuentas.

Asimismo, han explicado que llegan a este punto después de que solicitaron a Intervención Municipal la emisión de un informe económico sobre el destino y la gestión de la subvención otorgada a la Semana Negra en los últimos cuatro años.

Transcurridos ya doce meses sin haber obtenido respuesta alguna, y a pesar de que el 25 de mayo de 2020 reiteraron su petición, siguen sin tener constancia de que Intervención haya emitido el citado informe.

"Nuestras formaciones políticas no están en contra de la cultura, sino preocupadas por supervisar la eficiente gestión del dinero
de todos los gijoneses que se otorga a través de esta subvención", señalan en el escrito a la alcaldesa.

Los grupos municipales firmantes han incidido en que precisamente la edición de este año, pese a que tuvo que ajustarse a las restricciones sanitarias por la COVID-19, recibió igualmente los 175.000 euros de subvención, la cual ya había sido aumentada anteriormente hasta esa cifra.

Para leer más