14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Cs urge una solución que evite el paso de camiones por el camino de Sotiello a Porceyo al quedar atrapados

    GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de este viernes que se adopte algún tipo de solución que evite el paso de camiones por el camino de Sotiello a Porceyo.

    La iniciativa, según una nota de prensa de la formación naranja, surge tras haberse reunido con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Parroquia de Cenero, los cuales señala que los camiones que hacen ese trayecto se ven "atrapados e inmovilizados en un angostamiento de esta vía en la zona de Los Caños".

    Una situación que se debe a que las indicaciones de algunos sistemas GPS provocan que camiones que se dirigen al polígono de Somonte acaben circulando por este camino que, si bien está adecuadamente asfaltado, no reúne las condiciones para el transito de vehículos pesados.

    Desde Ciudadanos se ha recordado que aunque hace años que ya se instaló señalización vertical sobre las prohibiciones de acceso, no son pocos los conductores que continúan su camino y quedan atrapados sin posibilidad de cambiar de sentido.

    Por este motivo, consideran necesario la adopción de medidas adicionales como mejorar la señalización, iluminándola para que no pase desapercibida, o colocando algún sistema de control de gálibo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias