8 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

CSIF apoyará los recursos individuales de los funcionarios que quieran reclamar el dinero de la carrera profesional

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Asturias, CSIF pidió hoy en rueda de prensa que todos los sindicatos "trabajen juntos", en relación a las reclamaciones de la carrera profesional, porque el verdadero "enemigo" es el Gobierno del Principado.

El secretario de acción sindical de CSIF, Juan Gavira expresó que desde el sindicato apoyarán a todos aquellos funcionarios que a nivel individual pretendan recurrir para reclamar las cantidades correspondientes al pago de la carrera profesional que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

"Lo que vamos a recomendar es que aquellas personas que en su día no lo cobraron porque se les dijo que era carrera profesional es que eso ya no existe, y lo que no puede ocurrir es que a unas personas se les pague y a otras no trabajando lo mismo", apuntó Gavira quien añadió que a todo aquel que quiera recurrir CSIF lo apoyará en las reclamaciones individuales de cantidades, apuntó Gavira.

Por su parte, el presidente de la Unión Autonómica de Asturias del sindicato CSIF, Lucas Álvarez, señaló que el sindicato ANPE al recurrir ante el Supremo la sentencia, le "está haciendo el juego sucio al Gobierno, mientras Migoya sigue de brazos cruzados".

Los miembros del sindicato CSIF, realizaron estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy con motivo de la sentencia del TSJA que anula la carrera profesional y tras el posterior recurso del sindicato de enseñanza ANPE para que la Administración mantenga los pagos.

El sindicato mantuvo una reunión el pasado lunes para analizar la situación y poder posicionar más claramente ante la situación que se esta produciendo en Asturias y que supone la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente de la Unión Autonómica de Asturias de CSIF, recordó lo acontecido en diciembre de 2006, para saber si la Administración verdaderamente "querría o no tratar bien a sus empelados públicos con mejoras retributivas o si lo que hizo en aquel momento fue salir del paso, en un momento en que los sanitarios iban a tener una fuerte subida y se podía pensar que el resto de los empleados públicos castigaría al Gobierno de cara a las elecciones siguientes".

"Lo que hicieron fue dejar indefensos a los empleados públicos desde el momento en que se nos ofrecía una cantidad a cambio de algo que no sabemos que iba a ser", manifestó Lucas Álvarez y añadió que desde CSIF no están por la labor de que se siga pagando y no pretenden la devolución.

Según Álvarez, no hay razones para que se paralice y mucho menos para que se devuelva. "No estamos en contra de la carrera profesional pero hay que desarrollarla bien", añadió el presidente de la Unión Autonómica de Asturias de CSIF.

"La Administración tiene fórmulas y conceptos para hacer frente al pago pero van a echarnos la culpa y luego se erigirán como salvadores", advirtió Lucas Álvarez, quien añadió que el sindicato de enseñanza ANPE está en su derecho de recurrir pero le está dando "un balón de oxígeno" al Gobierno.

Asimismo, el secretario de acción sindical de CSIF, Juan Gavira recalcó que no pretenden que haya atajos y pidió que la Administración demuestre su "buena voluntad" cumpliendo los pagos.

"No lo llamen carrera profesional, llámenlo complemento de productividad", expuso Gavira y recordó que el Gobierno es el que ha utilizado una argucia como la sentencia para dejar de pagar a los trabajadores y enfadarlos con los sindicatos dando "una bofetada" a los sindicatos díscolos en la cara de los trabajadores.