23 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

CSIF, CCOO y SAE sostienen que el Principado guarda "en un cajón" plazas de auxiliar de enfermería para el ERA

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

CSIF, CCOO y SAE han afirmado este miércoles que el Gobierno del Principado guarda "en un cajón" plazas de auxiliar de enfermería para el Organismo Autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

En nota de prensa, los tres sindicatos sostienen que "en el ERA hay 550 vacantes para dar y sólo ofrecen 259, obligando a la gente que ha sacado una oposición a trabajar en contratos parciales precarios en vez de a jornada completa".

Así, afirman que desde la Dirección General de Función Pública se saltan "la norma" y hacen "caso omiso a las sentencias donde dicen claramente que se han de ofrecer todas las plazas que hay".

"Llevamos meses detrás del Director de la Función Pública que fue dando distintas versiones a cada sindicato para al final dejar que las Jefas de Servicio vuelvan a bloquear plazas y tengamos que volver al juzgado a quitarles la razón", remarcan.

Con todo, instan a la administración a que "rectifique" y advierten de que de lo contrario habrá "centenares de denuncias, tanto de los que cogen plazas como de los que cesan".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias