21 de febrero de 2020
3 de junio de 2009

CSIF critica que la sala de vistas para videoconferencias en el juzgado de Avilés carece de teléfono

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF criticó hoy en un comunicado que la sala de vistas del palacio de Justicia de Avilés donde se celebran videoconferencias carece de teléfono por lo que los funcionarios deben utilizar sus propios móviles para comunicarse con el juzgado que solicita la prueba.

Según CSIF, los equipos de ambos juzgados se coordinan telefónicamente cuando están listos para iniciar la conexión, pero a falta de teléfono de la Administración, son los funcionarios los que han de disponer del suyo personal para solventar este problema.

Desde CSIF denuncian que no sólo esto frena "la buena marcha" de las vistas a través de videoconferencia, sino que además, son "los funcionarios del servicio de guardia los que han de cumplir tal cometido, cuando en realidad no es esa su función, sino tramitar las denuncias que llegan al servicio, quedando distorsionado de otro modo el desarrollo normal de la labor diaria que han de desempeñar en los juzgados y en concreto en el servicio de guardia".

Con esta denuncia, CSIF dice que su objetivo no es "torpedear a nadie" pero exige "agilidad y transparencia en la gestión". "Parte de los males que aquejan a nuestra justicia dependen en gran manera del funcionamiento de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y a la Dirección General de Justicia, que a pesar de haber nombrado a dedo a los responsables de la unidad técnica de gestión, los funcionarios que han de responsabilizarse del sistema de videoconferencia tienen que utilizar sus propios móviles".