19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    Cuesta acusa de "irresponsabilidad" al anterior Gobierno de Oviedo por dar fecha al bus gratuito sin trámites previos

    Cuesta acusa de "irresponsabilidad" al anterior Gobierno de Oviedo por dar fecha al bus gratuito sin trámites previos
    El concejal de Urbanismo de Oviedo y edil de Ciudadanos, Ignacio CuestaEUROPA PRESS

       El anterior alcalde, Wenceslao López (PSOE), anunció en mayo que este servicio y el nuevo trazado entrarían en vigor el 1 de agosto

       OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo y edil de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, ha criticado la "irresponsabilidad" del anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE, Somos e IU, por anunciar que el 1 de agosto entraría en vigor el servicio gratuito de autobús urbanos para los menores de 12 años, sin tener cerrados los trámites "previos".

       El anterior alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, anunciaron en mayo que los niños que de entre cuatro y doce años podrían viajar gratis en autobús urbano desde el 1 de agosto.

       Este miércoles, en rueda de prensa, Ignacio Cuesta ha incidido en el compromiso del actuar Ejecutivo local de PP y Ciudadanos por implantar la medida lo antes posible, cuando se formalice una adenda al contrato con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la tramitación y gestión de los bonos.

       El también primer teniente de alcalde ha asegurado que se está trabajando para que se pueda implantar "en el menor plazo posible", defendiendo la labor "rigurosa y seria" del actual Gobierno local frente a la "irresponsabilidad" de sus predecesores que, sostiene, se aventuraron a dar la fecha del 1 de agosto por "intereses electoralistas".

       "No hay firmada una modificación del contrato con CTA, ni la tramitación previa", ha remarcado, señalando que tampoco hay estructura municipal para atender las peticiones que se están empezando a recibir, que cifra actualmente en "más de 2.000" sobre unas 17.000 solicitudes potenciales, teniendo en cuenta la población ovetense entre 4 y 12 años.

       De este modo, ha señalado que tras analizar los trámites pendientes y el desarrollo de la iniciativa con los técnicos municipales, "no resulta posible" que la medida entre en vigor el 1 de agosto.

       "Estamos de acuerdo con la implantación del bono, que además contribuirá al uso del transporte urbano", ha remarcado el concejal de Urbanismo, asegurando que se tratará de agilizar el procedimiento aunque prefiere no dar fechas de implantación por el momento.

    NUEVO TRAZADO DE LÍNEAS

       Además, Cuesta ha indicado que tampoco entrará en vigor el 1 de agosto la modificación de las líneas de autobús urbano porque no se han iniciado las actuaciones necesarias para llevarlo a efecto, como obras de adecuación de marquesinas o cartelería. "Es una irresponsabilidad dar fechas cuando no están hechos los trabajos previos", ha recriminado al anterior Gobierno local.

       El concejal de Urbanismo ha explicado que, en principio, se conservará el nuevo trazado "tal y como está" recogido en el Plan de Movilidad, aunque avanza que se va a analizar para ver "si se mantiene en todo o en parte".

    Para leer más