29 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Cuesta (Cs) confía en que la entrada a la ciudad por La Vega de respuesta "a todos los problemas"

Cuesta (Cs) confía en que la entrada a la ciudad por La Vega de respuesta "a todos los problemas"
Ignacio Cuesta. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, confía en que la idea de acceder a Oviedo por una de las naves de la fábrica de armas de La Vega, que "todavía no es proyecto", de respuesta "a todos los problemas".

"Tal y como está previsto llevar a cabo no supondrá unos graves problemas a los ciudadanos de Oviedo durante su ejecución", ha explicado el edil de Ciudadanos. Cuesta ha destacado "la necesidad de hablar, consensuar y acordar" con otras administraciones para que el proyecto pueda salir adelante. "El anterior proyecto de la UTE Bosque y Valle ya incluía la afección a terrenos de La Vega. Supongo que en aquel momento también se habrían planteado la posibilidad de negociar con otra administración", ha señalado.

Cuesta ha afirmado que desde el Equipo de Gobierno quieren "abrir un diálogo" tanto con el Gobierno del Principado como con el Gobierno de España para dar "una solución al problema de La Vega", con independencia de que ahora forme parte de ese proyecto de entrada a Oviedo por la 'Y'.

Según las explicaciones del concejal a los medios de comunicación "hay una idea sobre la que el Equipo de Gobierno está trabajando para que finalmente adopte la forma de un proyecto y se pueda ejecutar", así se ha referido a unas infografías que, a través de un contrato menor, se encargaron a un estudio de arquitectura y que, de "manera coordinada", el personal de Infraestructuras está trabajando en trasladar esas ideas a un proyecto.

Para leer más