25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 22 de junio de 2010

    Cultura y el Conseyu de la Mocedá de Xixón convocan la XI edición del Premio Astragal

    El plazo de presentación estará abierto hasta el 9 de julio

    GIJÓN/OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo del Principado y el Conseyu de la Mocedá de Xixón, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y el patrocinio de Cajastur, convocan una nueva edición del Premio Astragal, al que pueden presentarse artistas o colectivos de artistas asturianos o residentes en Asturias, o descendientes de asturianos hasta segundo grado, que no sean mayores de 35 años.

    El premio está dedicado a proyectos artísticos específicos que estén realizados expresamente para la Sala de Exposiciones del Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón y su interacción con la ciudad en que está ubicada. Está dotado con dos premios de cuatro mil euros, según indicó la organización.

    El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 9 de julio. Las propuestas que resulten seleccionadas serán presentadas en la Sala Astragal en la temporada 2010-11.

    En la edición de 2009 resultaron ganadores los proyectos presentados por Lucía Rivero y Cristina Ferrández Box, El Perro Romántico y Huertos Urbanos.