30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

"Los datos muestran que las aulas universitarias son seguras", afirma Borja Sánchez

"Los datos muestran que las aulas universitarias son seguras", afirma Borja Sánchez
Fotos Y Audios Reunión Conjunta Conferencia Política Universitaria E Interterritorial De Salud - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado este miércoles que las aulas universitarias son seguras desde el punto de vista epidemiológico.

"El inicio del curso lectivo en la universidad no ha tenido impacto en la carga hospitalaria ni en la reproducción del virus, por lo que podemos afirmar con datos que las aulas son lugares seguros", ha señalado el consejero.

Sánchez ha participado junto al consejero de Salud, Pablo Fernández, por videoconferencia en la reunión conjunta de la Conferencia General de Política Universitaria y del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Borja Sánchez ha informado sobre el inicio de curso universitario y ha destacado que la incidencia de casos positivos de covid-19 registrados en los centros de la Universidad es porcentualmente muy baja respecto a la población universitaria, "algo que demuestra que a día de hoy las aulas son seguras".

No obstante, por prevención, ha recordado que algunos centros han pasado a la docencia online y a la semipresencial a la espera de que pueda regresar el modelo cien por cien presencial. Por el momento, en la Universidad de Oviedo ha habido 64 PCR positivas y hay 197 alumnos en confinamiento. Hay solo un brote ligado a nueve casos en la Facultad de Odontología.

Para leer más