17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Decenas de personas se concentran en Oviedo para solicitar una ley de eutanasia

    Decenas de personas se concentran en Oviedo para solicitar una ley de eutanasia
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Decenas de personas se han concentrado este viernes en Oviedo, ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y en coordinación con celebrada en Madrid, para solicitar una ley de eutanasia tras conocerse el caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó este miércoles a morir a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.

    En declaraciones a los medios, Pilar Cartón y Javier Galán, de 'Derecho a una Muerte Digna', han incidido en que se trata de "situaciones límite" pero que "están ahí" y no se puede continuar diciendo que "no existen".

    "No podemos decir que no existen, cerramos los ojos y la puerta de casa y detrás de cada puerta hay personas sufriendo mucho", ha señalado Pilar Cartón, lamentando la "falta de voluntad política" para debatir y sacar una ley que regule estas situaciones.

    Por su parte, Javier Galán ha calificado de "valiente" a la pareja formada por Ángel Hernández y María José Carrasco al conseguir "visibilizar" una realidad que "hay mucha gente que vive en la clandestinidad".

    Los asistentes, entre los que se encontraban los concejales de Oviedo Cristina Pontón y Ricardo Fernández, piden "reflexionar" sobre derechos que "no obligan a nadie" sino que pueden contribuir a aportar "respeto y apoyo" para disponer "de la propia vida".

    Para leer más