El Defensor del Paciente pide al Gobierno del Principado que no haga "demagogia" con la sanidad

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 13:04

La presidenta de la asociación insta a Areces a que ahorre en publicitar lo maravilloso que es su Gobierno y destine el dinero a los enfermos

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, pidió al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que no haga "demagogia" con la sanidad al instar los facultativos a limitar las pruebas diagnósticas y las recetas y pedir a los usuarios que no abusen de los servicios de urgencias de los hospitales.

Flores se preguntó, en una nota de prensa, si Areces piensa que a los ciudadanos les gusta ir a las urgencias colapsadas de Asturias, o que la ingesta de fármacos es el deporte de los Asturianos, señaló y acusó al Gobierno regional de "no tener pudor" al proclamar públicamente este extremo.

El Defensor del Paciente instó al jefe del ejecutivo a que "ahorre en publicitar lo maravilloso que es su Gobierno, en lo bien que lo hacen, y en disminuir el sueldo de la composición de su gobierno, pero nunca en sanidad".

"Aun hay que poner dinero, para evitar que las personas mueran por no se diagnosticadas y atendidas en un tiempo "decente", sostienen y recordaron la lista de espera del Principado y también que los ciudadanos acuden a urgencias porque las citas con el médico de cabecera se van hasta cinco días.

"Esperamos que su desafortunado "consejo" no se lleve a cabo por los médicos ya que sería una responsabilidad que tendrían que asumir si hubiera una eventualidad grave por falta de pruebas o recortes en la medicación de los enfermos", añadieron.