6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Una delegación avilesina participa en el festival Essence of Love, en Limerick (Irlanda)

AVILÉS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación avilesina compuesta por cinco artistas participa desde este viernes en el Festival "Essence of Love", organizado por Patterns Dance Collective y Mid West Regional Authority. El certamen se celebra en Limerick (Irlanda) y supone el colofón al proyecto europeo Innovate, del que tanto la autoridad irlandesa como la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés son socios, según ha informado este jueves el consistorio.

El intercambio surgió a raíz de la participación de un representante de Patterns Dance Collective en la última Noche Negra avilesina. Esta organización, que se sirve de la danza contemporánea para fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual, acudió a Avilés para dar a conocer su trabajo. Es entonces cuando se les invitó a elaborar una coreografía e incluirla en el proyecto "Corpografías 1.0", tomando como base una de las piezas musicales compuesta para una de las 23 fotografías que conforman esta exposición.

Durante el Festival se presentará esta pieza de danza, en el que también participarán Myriam Chamorro, Rebeca Ibañez y Nuria de Lera, quienes han estado a cargo del resto de coreografías creadas para este trabajo artístico obra de los fotógrafos Manuel G. Carranza y Javier Bárcena, la artista plástica Diana Coanda y la ceramista Ana Isabel Barrio.

Manuel G. Carranza y Diana Coanda se encargarán del montaje de la exposición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Limerick, además del montaje visual que acompañará a las bailarinas avilesinas durante el Festival. Las piezas musicales seleccionadas en esta ocasión son las compuestas por Pablo Valdés, Julio Gilsanz, La última palabra, Ángel Miguel, Alberto García, My Vestal, Luis Núñez y Xera.

Actividades de manualidades, proyecciones de trabajos de Youth Theatre, intervenciones de la mano de Culture Device Dance Project y actuaciones musicales en directo completan el programa de esta cita cultural.