10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con violencia en gasolineras

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con violencia e intimidación en gasolineras. Según fuentes policiales, a los integrantes de este grupo se les atribuyen tres robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de los concejos de Oviedo, Noreña y Siero, así como la sustracción de dos vehículos y el intento de otros dos en Noreña.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de julio, tras el primer robo en una estación de servicio de Siero. Ataviados con ropa deportiva y empleando una pistola, un bate de béisbol y una maza irrumpían en las instalaciones de las gasolineras, intimidando al trabajador y obligándolo a tirarse al suelo.

Tres días después, en la madrugada del 19 de julio se repitieron los hechos en Noreña. Las gestiones llevaron a los investigadores de la Guardia Civil a la identificación de un grupo formado por cinco personas jóvenes, de los cuales cuatro de ellos residen en el municipio de Grado y el quinto en el de Noreña.

Tras las investigaciones, se sometió a vigilancia a los sospechosos, procediendo el día 29 de julio a la detención de A.G.R. de 21 años de edad, A.G.M. de 22 años, M.C.F. de 36 años y J.G.F. de 22 años, vecinos todos ellos del municipio de Grado. Igualmente el día 30 de junio se procedió a la imputación de una quinta persona, tratándose de J.O.M. de 22 años y vecino de Noreña.

Tras finalizar las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, cuatro robos/hurto de vehículo a motor de los cuales dos en grado consumado y otros dos en tentativa, así mismo se les imputó un delito de pertenencia a grupo criminal.

Para leer más