22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Detenida cuando conducía ebria y con su hija de 10 años en el asiento delantero del coche

    GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a una vecina de este municipio, A.G.G., de 37 años, que circulaba ebria acompañada por su hija de 10 años de edad.

    Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.30 horas del pasado viernes, cuando una patrulla motorizada acudió a la calle Espronceda por un altercado entre dos conductores.

    A su llegada, observaron el tráfico atascado y recorrieron la calle hasta su confluencia con la calle Colon, donde comprueban como un turismo estacionado ocupando un carril de circulación impedía el paso de un furgón.

    Cuando los agentes se dirigieron al turismo que colapsaba la circulación, este su puso en marcha, aunque fue interceptado poco después.

    Al dirigirse a la conductora, se percataron de que esta presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometida a la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo. Por este motivo fue trasladada a dependencias policiales para instruir diligencias por delito contra la seguridad vial.

    Este es uno de los seis conductores sorprendidos superando las tasas permitidas. De estos, cuatro fueron denunciados administrativamente y dos detenidos y puestos a disposición judicial, uno de ellos el de la conductora que viajaba con su hija.

    Por otro lado, se realizaron cuatro actas de ocupación de armas y tres de drogas en la vía pública. Asimismo, se denunció a cuatro establecimientos públicos por no presentar licencia municipal de apertura o por exceder de los límites de la misma.