20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Detenido en una acampada urbana de Vigo un hombre con una orden de arresto de un juzgado de Asturias

    VIGO/OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de Senegal de 36 años, D.L.M., al que le constaba una orden de presentación y arresto del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres, en Asturias, ha sido detenido mientras participaba en una acampada urbana instalada en Vigo.

    Según han trasladado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar este miércoles en torno a las 7,10 horas, cuando un particular alertó de que varias personas habían acampado en una zona ajardinada de O Calvario.

    Tras desplazarse al barrio olívico, los agentes procedieron a la filiación de las personas que se encontraban en el lugar de la acampada. Así, mediante un proceso de verificación de datos telemático, comprobaron que a una de estas personas le constaba una orden de detención y presentación de un juzgado de Asturias, por lo que fue arrestada y puesta a disposición judicial.

    En otro orden de cosas, los policías confeccionaron una denuncia administrativa tras observar que un vehículo estacionado obstaculizaba un paso de peatones del entorno de Plaza América. Así, sobre las 7,44 horas de este miércoles, requirieron el traslado del vehículo al depósito municipal para asegurarse el cobro de la multa dado que su matrícula era extranjera.

    Además, una vez que su titular, una persona residente en Vigo de 56 años, M.S.C.V., acreditó tener el seguro del turismo en vigor, se le indicó que debería rematricular su vehículo debido a que residía en España.

    Por otra parte, este miércoles a las 8,30 horas, los agentes interceptaron un vehículo con matrícula francesa que carecía de seguro obligatorio en la avenida de Castrelos. Así, le colocaron un cepo para que su propietaria, que resultó ser una mujer de 46 años, U.G.C., se pusiese en contacto con ellos y, cuando lo hizo, la informaron de que debía rematricular su coche.

    Asimismo, en torno a las 10,30 horas del mismo día, los funcionarios inteceptaron un turismo que circulaba con los neumáticos en mal estado por la avenida de la Hispanidad. Dado que se trataba de una deficiencia que afectaba a un mecanismo de seguridad activa, inmovilizaron el vehículo a la espera de que su titular, P.V.P., un vigués de 28 años, subsanase la deficiencia.

    Posteriormente, los policías cursaron sendas denuncias administrativas tras comprobar que el coche tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y carecía del seguro obligatorio.