12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Detenido un conductor, con el carné retirado, que en su huida de la Policía provocó un accidente

    GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Gijón ha detenido a un vecino de este municipio, J.M.A.A, de 45 años, acusado de un delito contra la seguridad vial, tras darse a la fuga con el coche porque tenía retirado el carné de conducir.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:50 horas de este martes, cuando una dotación que patrullaba el barrio de La Calzada observó que al turismo que les precedía no le funcionaba uno de los pilotos traseros.

    Cuando los agentes se dispusieron a pararle para advertirle de la anomalía, el conductor aceleró y se dio a la fuga por las calles adyacentes hasta que al llegar a la calle Honduras, donde chocó contra otro turismo estacionado.

    Acto seguido, bajó del vehículo e inició la huida a pie hasta ser interceptado por los agentes. En la identificación posterior se comprobó que no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial, tras haber sido privado del permiso de conducción por sentencia judicial.

    ALTERCADO EN UN LOCAL

    Además, a las 04.20 horas de este martes, como consecuencia de varios requerimientos vecinales por quejas derivadas de la actividad, dos dotaciones de la Policía Local procedieron a inspeccionar un establecimiento de hostelería en la calle San Salvador.

    Durante la intervención, una persona que se encontraba en el interior comenzó a proferir todo tipo de improperios contra los agentes, haciendo caso omiso de los continuos requerimientos que se le hicieron para que depusiera su actitud y llegando incluso a intentar agredirles.

    Por este motivo fue detenido G. M. G, de 50 años de edad y vecino de Gijón. Durante la inspección,también se realizaron dos actas de intervención de drogas y se procedió a la denuncia del establecimiento por no ajustarse, en su funcionamiento, a las condiciones de su licencia de apertura.

    Por otro lado, sobre las 23:30 horas de este pasado lunes, se estableció un control de alcohol y drogas en la avenida de la Costa, en el que se realizó las pruebas a un total de 81 conductores.

    En este control se comprobó que sobre J. G. B, de 32 años y vecino de Gijón, constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de La Coruña, motivo por el cual se procedió a su detención.

    Contador

    Lo más leído en Asturias