10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Detenido un hombre cuando intentaba robar en un panificadora en Gijón

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la noche del pasado martes a la detención de un hombre de 37 años y natural de Gijón cuando se encontraba en el interior de una panificadora a la que se había introducido por una ventana tras escalar la fachada.

Los hechos fueron presenciados por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento gijonés y que pudo observar a un individuo dando patadas a la puerta del mismo y posteriormente escalar por la fachada e introducirse al interior a través de una ventana. En ese momento dicho agente llamó a la Comisaría para requerir el apoyo de una patrulla policial que inmediatamente acudió al lugar de los hechos.

Los agentes actuantes instaron al hombre a que saliera del local pero éste reaccionó de una forma muy violenta, negándose a salir, por lo que los agentes tuvieron que introducirse en el establecimiento por la misma ventana y proceder a su detención. Durante la misma el individuo agredió de forma violenta a uno de los agentes propinándole un fuerte golpe en un pómulo, causándole lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la ciudad.

Acto seguido se pudo localizar al propietario de la panificadora que se personó en el lugar, intentando entrar en el establecimiento sin conseguirlo ya que la cerradura estaba rota. Posteriormente dio cuenta a la Policía de que no echaba en falta ningún efecto, valorando los daños causados en 150 euros, según informó la Policía en una nota de prensa.

El individuo es un "viejo conocido" de la Comisaría de Gijón pues desde el año 1990 ha sido ya detenido en más de 30 ocasiones por delitos contra la propiedad, allanamiento de morada y delitos contra la salud pública.