11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Detenido en San Martín del Rey Aurelio por cazar de forma furtiva y por tenencia ilícita de armas

Detenido en San Martín del Rey Aurelio por cazar de forma furtiva y por tenencia ilícita de armas
Arma utilizada por el detenido. - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 21 de mayo a un hombre, V.P., de 32 años, en San Martín del Rey Aurelio por un delito contra la flora y la fauna --caza furtiva-- y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informa la Guardia Civil, el citado día personal de la guardería del coto regional de caza "San Martín del Rey Aurelio detectó la presencia de un individuo que había realizando un
disparo desde un vehículo que circulaba por la AS-19, una carretera de notable tránsito hacia un corzo que se encontraba en una pradería concretamente en una zona denominada Hueria Carrocera.

Tras ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de localización del autor del disparo, identificándolo minutos más tarde cuando regresaba a buscar la pieza de caza sobre la que había realizado el disparo, al cual había huido, posiblemente herida.

En el interior del vehículo en el que viajaba, se localizó el arma con la que se había realizado el disparo, un rifle con mira telescópica y silenciador, la cual según manifestó esta persona no era de su propiedad, sino que se la había dejado prestada un amigo.

Tras identificarlo, los agentes pudieron comprobar que además de realizar el disparo desde una zona sin seguridad, no tenía
licencia de caza ni permiso del coto regional de caza, ni licencia de armas. Por todo ello, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado.

Asimismo, al titular del arma, se le ha propuesto para una
sanción por negligencia en la custodia de la misma, y disponer de un
silenciador, hecho este que no está permitido según la ley de caza.

Las diligencias has sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Laviana, quedando el arma depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil a disposición de dicho Juzgado.

Para leer más