23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Dieciocho cocineros participarán en el primer gran evento gastronómico de Guía Repsol en Asturias

    Dieciocho cocineros participarán en el primer gran evento gastronómico de Guía Repsol en Asturias
    GUÍA REPSOL 2017 - ARCHIVO

    OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La práctica totalidad de los cocineros de todo Asturias galardonados con Soles Repsol, dieciocho en total, se reunirán el próximo lunes 28 de mayo en la Fundación Museo Evaristo Valle en Gijón en un acto de reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía asturiana.

    Entre los cocineros que han confirmado su presencia se encuentran caras conocidas del universo gastronómico del Principado comoNacho Manzado de Casa Marcial (Arriondas),Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo (Prendes),Gonzalo Pañeda de Auga (Gijón),Luis Alberto Martínez de Casa Fermín (Oviedo),Isaac Loya de Real Balneario (Playa de Salinas),Esther Manzano de La Salgar (Gijón), Rosa Ruisánchez yJosé Manuel Viejo de la Huertona (Ribadesella).

    También se ha invitado a esta foto de familia a las nuevas incorporaciones a la Guía Repsol Jaime Uz de Arbidel (Ribadesella), Los hermanos García López de Casa Consuelo (Luarca) y Juan Rivero de Casa Tataguyo (Avilés) que reciben su primer Sol.

    El Asador de Abel, El Corral del Indiano, Mestura, Ca'Suso, Casa Belarmino, Del Arco, El Retiro, Güeyu-Mar y Naguar son otros de los restaurantes que participarán en este acto,conducido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos.

    El evento, que comenzará a las 11.00 horas, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Cada pieza esta personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

    Guía Repsol lleva editándose y concediendo sus Soles desde 1979. A lo largo de los casi cuarenta años de historia de la Guía, cerca de 700 restaurantes han obtenido estos galardones, siendo Arzak y Akelarre en San Sebastián y Zalacaín en Madrid los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición; aunque Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.

    Para leer más