12 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

Dirección y sindicatos de Chupa Chups tratarán hoy de acercar posturas sobre el futuro de la factoría de Villamayor

Dirección y sindicatos de Chupa Chups tratarán hoy de acercar posturas sobre el futuro de la factoría de Villamayor

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dirección y sindicatos de la compañía Chupa Chups volverán a reunirse en la mañana de hoy para tratar de acrecar posturas sobre el futuro de la factoría de Villamayor, en Piloña.

Los sindicatos y sus asesores esperan por seguir despejando hoy los argumentos con los que la compañía pretende justificar el cierre de la fábrica asturiana en el mes de septiembre. La de hoy podría ser la última de las reuniones antes de iniciar ya el periodo oficial de consultas, según fuentes sindicales.

De ser así, los negociadores disponen de 30 días para aprobar o denegar el cierre y, en su caso, las medidas alternativas o adicionales. Transcurrido ese plazo, susceptible de ampliación si las partes así lo acuerdan, se remitiría la memoria presentada por la empresa y el informe del Comité de Empresa a la Dirección General de Trabajo que sería quien resolviese finalmente.

No obstante los sindicatos no quieren llegar a ese punto por lo que esperan que se adopten nuevas acciones de movilización y contactos políticos después de esta reunión.