27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Divertia traslada el Antroxu al espacio digital y cancela actuaciones, pregón, desfiles y decoración en la calle

Divertia traslada el Antroxu al espacio digital y cancela actuaciones, pregón, desfiles y decoración en la calle
PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN ANTROXU 2019 (Achivo) - EURPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Esto no es el Antroxu de Gijón', el cartel del carnaval gijonés anuncia una festividad que en esta edición se traslada al espacio digital, del 12 al 16 del próximo mes, en la que no habrá cabida para desfiles, actuaciones, concursos y tampoco decoración en el paseo de Begoña.

Así se ha anunciado este miércoles en nota de prensa desde Divertia, quien ha basado la medida en la crisis sanitaria de la COVID-19 y las restricciones impuestas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Unos condicionantes que han obligado al Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Gijón a "reinventar" esta próxima edición del Antroxu, considerada 'Fiesta de Interés Turístico Regional'.

A este respecto, el edil de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, ha incidido en que "el virus no entiende de fiestas, no distingue fechas".

Por este motivo, no se organizará desde Divertia ninguna actividad que suponga concentración de personas. De esta manera se suspende el pregón, las actuaciones musicales, el desfile y los concursos de disfraces y charangas. Asimismo, tampoco se decorará, ni se iluminará el Paseo de Begoña.

Sí se mantendrá la tradición de disfrazar la estatua de Pelayo. Eso sí, en fecha sin determinar y en horario nocturno para evitar presencia de público.

Asimismo, también la Sardina será protagonista, pero vivirá su particular Antroxu "enlatada" en su residencia gijonesa, desde donde colgará videos en la web de Festejos y desde donde realizará directos en el perfil de sus redes sociales.

Otro de los protagonistas, vía on-line, será Agustín, (Alberto Rodríguez), el conocido presentador del Concurso de Charangas, que ofrecerá vídeos y conexiones tanto en la web, como también en sus redes sociales.

El Departamento de Festejos cuenta de nuevo en esta edición, para animar el Antroxu, con la colaboración de las charangas gijonesas, con las que ha mantenido contacto en los últimos meses.

Las charangas, que este año no han podido ensayar y no han podido reunirse al ser grupos numerosos, enriquecerán la web con vídeos de actuaciones pasadas, nuevos vídeos y también con imágenes de cómo viven el Antroxu, cumpliendo las medidas y las restricciones sanitarias.

Divertia también abrirá ese espacio virtual durante el Antroxu a los gijoneses y gijonesas para que envíen sus fotografías y se conecten en los directos ofrecidos por la Sardina en su perfil de Instagram.

En cuanto al cartel de este Antroxu, ha sido diseñado por Divertia. Se muestra sin el colorido habitual, con la R al revés, con un Antroxu "patas arriba", para recordar que "no es el Antroxu que nos hubiera gustado organizar, pero es el que toca", según las palabras de la gerente de Divertia, Lara Martínez.

"Debe primar la seguridad y tenemos la responsabilidad de favorecer una convivencia que garantice la salud de la ciudadanía", ha apuntado esta.

Para leer más