26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    Don Felipe de Borbón se reunirá el lunes en El Pardo con patronos de la Fundación Príncipe de Asturias

    OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Príncipe de Asturias se reunirá con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio Real de El Pardo el próximo lunes a las 19.30 horas. En esta reunión se expondrá un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo del año, así como de la situación financiera y patrimonial de la institución, según informó ésta a través de un comunicado.

    Al término de la reunión, jóvenes solistas de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán un concierto ante Don Felipe de Borbón y los miembros de los Patronatos de la Fundación.

    Actuarán como solistas once alumnos de la Escuela Internacional de Música, de edades comprendidas entre los 10 y los 22 años --Paola Bodin y Elsa Pidre Carballa (violonchelo); Mario Braña Gómez, Ignacio Rodríguez Martínez de Aguirre y Ana Fernández Hernández (violín); Ricardo Fernández Bobe (gaita); Mª Teresa García Heres e Idoya Gutiérrez Etxegaria (piano); Martina Higuera López (contrabajo); Néstor Sutil Vecino (flauta) y Juan Ureña Hevia (viola)--.

    El repertorio que se interpretará es un recorrido por distintas épocas y movimientos musicales, desde el barroco alemán de J. S. Bach, con la obra Suite en si menor, al romanticismo de J. B. Accolay, representado en el Concierto en la menor para violín y quinteto de cuerda.

    El programa incluye además obras clave de músicos españoles y rusos del siglo XX, como Albéniz y Shostakovich en Cantos de España y Quinteto para piano y cuarteto de cuerda, respectivamente, así como una muestra del folclore tradicional asturiano con la obra de Xuacu Amieva, El canciu del gallu.