Dreyfus negocia la entrada en breve de un nuevo socio para la Autopista del Mar Gijón-Nantes

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 22:15

GIJÓN/OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la naviera Louis Dreyfus Armateurs, Philippe Louis Dreyfus, ha explicado que están en negociaciones con otro socio que es "más optimista" que Grimaldi, que abandonó el proyecto poco antes de su puesta en marcha. Y aunque ha evitado decir el nombre de la compañía, ha apuntado que "en breve tiempo" se conocerá.

Así lo ha avanzado después de la inauguración oficial en El Musel de esta nueva línea, presidida por el ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo francés, Dominique Bussereau, entre otras autoridades.

También ha explicado que Grimaldi, que abandonó el proyecto poco antes de que se pusiera en marcha, tiene "otras prioridades y caminos diferentes al nuestro". No obstante, ha dejado claro que la ruptura de relaciones no afecta a la línea, de cuya buena marcha se ha mostrado convencido.

Por otro lado, el delegado en España de la naviera francesa LD Lines, Carlo Tamagni, en respuesta a los medios de comunicación, ha dicho desconocer el motivo de abandono de Grimaldi.

Respecto a la competencia que puede suponer la entrada en funcionamiento de la proyectada autopista del mar entre Algeciras-Vigo-Nantes-Le Havre, ha señalado que habrá que esperar a que esté en marcha y con qué servicios. Sin embargo, ha apuntado que, en su opinión, desde Vigo se tardan más horas a Francia que desde Gijón.

Por otro lado, se ha mostrado "contento" con la respuesta de los usuarios y con los más de 50 movimientos en puerto entre vehículos y camiones. Sobre posibles quejas, ha asegurado que nadie le llamó y que sólo conoce lo aparecido en prensa. No obstante, ha precisado que si se reserva por Internet y hay un cambio horario, el propio sistema avisa de ello.

También ha aprovechado para contestar al presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, quien momentos antes había destacado lo bueno que sería poder sacar un solo ticket para viajar desde Gijón hasta Inglaterra con la misma naviera, con el solo recorrido de 450 kilómetros por carretera para el enlace entre puertos Tamagni ha señalado que esa posibilidad ya existe y que se puede enlazar con dos puertos, desde Le Havre y desde Dieppe, a Inglaterra.

De la Roza, por su parte, ha destacado lo positivo de la autopista del mar y ha resaltado la conveniencia de otras ventajas, como que tenga frecuencias muy adecuadas, puntualidad de reloj y situación de gestión sencilla, que transportista no tenga que hacer trámites administrativos al margen de los necesarios para subir al barco. Otra cosa es que el mercado crezca entre Francia y España y ha avanzado que hay potencial comercial.

También ha adelantado que habrá una jornada dirigida a los transportistas el próximo día 28 e el que se dará a conocer el barco y el servicio. En su opinión, en cinco o seis meses el barco debería estar al 50 por ciento de ocupación. Además, ha apuntado a la ventaja de unir los trayectos en un solo billete hasta Inglaterra y luego a Escocia.