20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Ecologistas alertan de nubes generadas en el Puerto de Avilés con motivo de la descarga de zinc

    Ecologistas alertan de nubes generadas en el Puerto de Avilés con motivo de la descarga de zinc
    COLECTIVO ECOLOGISTA DE AVILÉS

    OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejeria de Fomento y Medio Ambiente del  Principado de Asturias la existencia de nubes generadas en el puerto de Avilés con motivo de la descarga de un barco de concentrado de Zinc que llevó 42.971 toneladas este sábado 18 con motivo de una descarga en los muelles de Raíces.

       A través de una nota de prensa, los ecologistas sostienen que esas nubes supondrían contaminación para  los vecinos que estaban de San Juan de Castrillón y a los que paseaban por la zona de Zeluan en Gozón o los que usaban el paseo de la ría en San Juan en Avilés.

       "Los concentrados de zinc, es unos de materiales usados para la fabricación del zinc, tiene numerosos metales pesados que son de todo menos sanos, incluyendo plomo en un porcentaje medio del 4%, metal que es  muy tóxico", han explicado. La inhalación repetida o prolongada de polvo de concentrado, han añadido, puede conducir a una irritación respiratoria.

       "Es evidente que el Puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales,  se precisa sin demora un mayor control en las cargas y descargas de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento cuando lo hay", han solicitado.