25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2014

    Ecologistas recurren la autorización ambiental de la térmica de Soto de Ribera

    Ecologistas recurren la autorización ambiental de la térmica de Soto de Ribera
    COORDINADORA ECOLOXISTA

    OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado un recurso de reposición por la modificación de la autorización ambiental integrada de  la térmica de Soto de Ribera que, según han explicado a través de una nota de prensa, el Gobierno de Asturias "realizó sin el perceptivo tramite de información publica" y "de espaldas a todos los asturianos".

       Tras recordar que en Soto de Ribera hay operativos dos grupos térmicos de carbón, los ecologistas han insistido en los "graves problemas ambientales" que genera la instalación y que afecta a los vecinos mas cercanos "por las emisiones del aire, el ruido que genera y la electro polución que padecen". Han explicado que la planta esta ubicada al pie de las viviendas de Soto Ribera y Bueño.

       Además, argumentan que la temperatura elevada que se da aguas debajo de la central hace que salga agua caliente que impide el remonte de los salmones.

       Por todo ello, han considerado que antes de modificar la autorización, se ha de cumplir con la actual legislación en lo que al complejo se refiere "para no seguir afectando al entorno ambiental de la manera que se esta haciendo".