21 de noviembre de 2019
29 de julio de 2019

EDP pone en marcha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parking Salesas de Oviedo

EDP pone en marcha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parking Salesas de Oviedo
De izquierda a derecha, Ignacio y Roberto Fernández, con Antonio González-Lamuño en la zona de recarga de vehículos de Salesas.EDP

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento público de Salesas acaba de estrenar tres puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por EDP. Las nuevas instalaciones, que tienen una potencia de 7,5 kW, han sido puestas en marcha tras alcanzar un acuerdo con los gestores del parking.

La energética ha invertido 20.000 euros y se encargará también de su operación y mantenimiento, según ha informado este lunes en nota de prensa. Los responsables del Parking Salesas, Ignacio y Roberto Fernández, han realizado la primera recarga en los puntos, acompañados por el director de Nuevos Negocios de EDP España, Antonio González-Lamuño, y el jefe de Movilidad Sostenible de la energética, Javier Izquierdo.

Las instalaciones ya forman parte de la red de EDP, que suma más de 65 en espacios públicos asturianos. En Salesas los puntos de recarga están instalados el sótano -1, cuentan con plazas señalizadas y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

A estos tres puntos hay que sumar un cuarto que será utilizado por los vehículos de guppy, la primera iniciativa asturiana de 'car sharing', que estará operativa en agosto.

Para leer más