27 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Educación hará una evaluación de los centros educativos que precisen obras de mejora

Educación hará una evaluación de los centros educativos que precisen obras de mejora
La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, durante una reunión telemática con el concejal de Educación y Cultura de Gijón, Alberto Ferrao - GOBIERNO DE ASTURIAS

GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, se ha comprometido este martes con el Ayuntamiento de Gijón a visitar aquellos centros educativos en los que se han detectado deficiencias de cara a planificar las obras de mejora precisas.

Así se lo ha trasladado al concejal de Educación y Cultura de Gijón, Alberto Ferrao, con quien ha mantenido una reunión telemática para abordar temas de interés común, según una nota del Principado.

La consejera ha explicado que el encuentro se ha centrado en el análisis del estado de los centros educativos de Primaria del municipio.

En este sentido, ambas partes han decidido que los equipos técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento visiten aquellos colegios en los que se han detectado deficiencias para concretar las intervenciones necesarias.

"Habrá que determinar si esas deficiencias son de mantenimiento o estructurales y si, por tanto, le corresponden al Ayuntamiento o al Gobierno de Asturias", ha apuntado Suárez.

Una vez se hayan elaborado los informes técnicos, las dos administraciones volverán a reunirse para elaborar un calendario que dará prioridad a las obras más urgentes.

Durante la reunión también se han repasado las partidas incluidas en los presupuestos regionales de este año, en materia educativa, para Gijón.

"El colegio de Nuevo Roces es uno de los aspectos más importantes, que supondrá un importante esfuerzo para la Administración regional. En las cuentas de 2021 hemos reservado más de 200.000 euros para iniciar los trámites de la construcción", ha indicado Suárez.

Además, en el encuentro también se ha tratado sobre el futuro Centro de Innovación de FP y obras de reparación en centros de Secundaria.

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