11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Elma Alonso (PP), "encantada" con el cese de la directora general de Emigración a quien califica de "inepta"

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Elma Alonso, dijo hoy que está "encantada" tras conocer la noticia del cese de la hasta ahora directora general de Emigración, Ana Rivas. Según la representante de la oposición, Rivas es una "inepta" porque "lo ha demostrado" tanto en su etapa de Seguridad Pública como de Emigración, dos departamentos dependientes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Elma Alonso realizó estas, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la aprobación en Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del cese a petición propia de Ana Rivas, y el nombramiento como responsable del departamento de Begoña Serrano Ortega.

Según la diputada del PP, Rivas siempre se ha caracterizado por su "prepotencia", por "echar la culpa a los demás" y por "ocultar información" en sede parlamentaria. Criticó la "chapuza" que ha supuesto el último Plan de Emigración, aprobado en 2009, por no contar con objetivos claros ni variables para controlar su desarrollo o calendario de actuaciones.

Responsabilizó de esa "mala gestión" con respecto a la emigración a la consejera, María José Ramos, por haber propuesto en su día a Ana Rivas para el cargo "sabiendo cómo habían sido las cosas en su anterior puesto".

Por último, Elma Alonso cargó contra Ana Rivas por sus "continuos viajes" y señaló que sólo de enero a septiembre gastó casi 8.000 euros en viajes. "Su departamento llegó a comprar un bolígrafo por 580 euros", afirmó, calificando de "lamentable" que se emplee dinero público para un gasto protocolario de esas características.

Preguntada sobre lo que espera de la nueva responsable de Emigración, Begoña Serrano, dijo que "no lo tendrá muy difícil" para mejorar la gestión de Rivas.