26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    La emisión en directo desde Londres del clásico ballet 'Romeo y Julieta' llega a Asturias este martes

    La emisión en directo desde Londres del clásico ballet 'Romeo y Julieta' llega a Asturias este martes
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La emisión en directo desde Londres del clásico ballet 'Romeo y Julieta' llega a Oviedo, Siero y Gijón este martes, 11 de junio, de la mano de los bailarines principales del Royal Ballet Matthew Ball y Yasmine Naghdi.

    Se trata de una retransmisión internacional en vivo, vía satélite desde la Royal Opera House en el Covent Garden londinense, en la que se podrá contemplar la versión del coreógrafo Kenneth MacMillan, pieza clave mundial, se ha representado más de 400 veces desde su estreno en 1965.

    La obra se retransmitirá en el Yelmo Ocimax de Gijón, en Cinesa Intu Asturias (Siero) y en Yelmo Los Prados, en Oviedo a las 20.15 horas. A estas tres salas asturianas se sumarán otras 150 en toda España, además de llegar a más de 50 países, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

    "Romeo y Julieta" de MacMillan es una pieza clave en el repertorio del Royal Ballet, una obra maestra del siglo XX que se ha representado más de 400 veces desde su estreno en 1965. Además de recorrer el mundo, se ha convertido en un clásico del repertorio de ballet del siglo XX.

    El ballet de tres actos tiene una duración de tres horas, incluyendo dos intervalos. Se ofrecerá al público imágenes exclusivas, primeros planos, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas.

    Con esta proyección, finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 de la Royal Opera House en la que se ha retransmitido once producciones, cinco óperas y seis ballets, a una media de 125 salas de cine y teatros españoles, así como a más de 50 países.

    En la temporada 2017/18 más de un millón de personas en todo el mundo disfrutaron de las retransmisiones de ópera y ballet en más de 1500 cines de 51 países.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias