25 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El empresario astur mexicano Carlos Casanueva Varas, elegido 'Ovetense del Año 2019'

El empresario astur mexicano Carlos Casanueva Varas, elegido 'Ovetense del Año 2019'
Carlos Casanueva - ALLAN FIS - ARCHIVO

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario astur mexicano, Carlos Casnueva Varas, ha sido elegido este jueves 'Ovetense del Año 2010'. Este galardón, promovido por la Revista Vivir Oviedo y patrocinado por Tartiere Auto, se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar directa o indirectamente en pro de la capital del Principado y de Asturias. La entrega del Ovetense del Año se celebrará el próximo 26 de marzo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El jurado ha reconocido su "gran espíritu empresarial y su cariño a Oviedo ciudad" que visita con asiduidad y en la que fundó el Premio Ana Casanueva en honor de su mujer fallecida hace unos años. "Un premio que, denota su generosidad y amor a su tierra y dotado con 50.000 euros, tiene como finalidad premiar a ONG cuyos proyectos hayan sido los más destacados en temas sociales desarrollados siempre en el Principado de Asturias". En los últimos años fueron otorgados a la Asociación Síndrome de Down de Asturias (2018) y a la Asociación de Ayuda A Personas Con Parálisis Cerebral (Aspace) en 2019.

Carlos Casanueva Varas es uno de los empresarios astur mexicanos más importantes del país norteamericano. Oriundo de Huexes, pequeño pueblo asturiano del concejo de Parres, donde nació su abuelo quien emigró a Mexico a finales del siglo XIX vía Cuba.

Casanueva Varas es economista y experto posgraduado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania. Comenzó su carrera en el ramo de los seguros hace más de 50 años, llegando a constituir el Grupo CP, uno de los gigantes de dicho sector en el continente americano.

El jurado ha estado formado por: Paz Alvear, Francisco Fernández, Carlos Paniceres, Pablo Junceda, Bárbara Alonso, Jose Luis A. Almeida, Alberto González, Melchor Fernández Díaz, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, Daniel Otero, José Mª de Rato, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Miguel Ángel Fuente, Santiago Fernández-Jove, Ignacio Arnott, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés, Marcos Luengo, Nicanor Fernández y Santiago González-Alverú.

Para leer más