21 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Empresarios de ocio denuncian que el Gobierno "manipule" el proceso negociador de los ERTE

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha denunciado que el Gobierno manipule el proceso negociador sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) y "deje en la estacada" a más de 200.000 trabajadores del sector.

Después de que el Gobierno, sindicatos y empresarios no lograran ayer un acuerdo para prorrogar los ERTEs más allá del 30 de septiembre, la federación ha lanzado un mensaje de apoyo a la CEOE y ha resaltado que la ampliación de los ERTEs es una "prioridad fundamental" para proteger a los trabajadores y salvar a las pymes del "desastre económico" provocado por la crisis del coronavirus.

Tal y como denunció España de Noche en el encierro que tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de septiembre, es "inconcebible" que el Gobierno "manipule un proceso negociador, en plena cuenta atrás". "Todo ello, cuando faltan cinco días para que caduquen los ERTEs y forzando una negociación a la baja y jugando con los porcentajes de las prestaciones o los pagos de las cotizaciones sociales por parte de las pymes", han añadido desde la patronal del sector.

Según España de Noche, si Alemania ha sido capaz de establecer un calendario para los ERTEs que llega hasta el 31 de diciembre de 2021, España "tiene que ser capaz de responder con una medida de las mismas características para proteger la principal industria nacional como es el turismo y el ocio".

Contador

Lo más leído en Asturias