21 de marzo de 2019
4 de junio de 2014

Emulsa lleva el reciclaje a las escuelas infantiles para concienciar a los niños de tres años

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 486 alumnos de tres años de las 14 Escuelas de Educación Infantil existente en Gijón, participan estos días en el taller de educación ambiental 'Empezamos de pequeños', según una nota de prensa de Emulsa.

La iniciativa, que se enmarca en las actividades incluidas en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de Emulsa, está dirigida al último curso de las escuelas infantiles (tres años), "ya que a partir de esta edad los más pequeños ya pueden contribuir en las tareas de casa y ayudar a los mayores a separar los residuos que se originan", señala la nota.

El objetivo es que los pequeños sean capaces de diferenciar los residuos que tienen que ir al contenedor azul y al amarillo, así como implicar a los menores en las tareas de reciclado y crear con objetos reutilizados.

El taller comienza con la lectura de un cuento, para seguir haciendo una sencilla manualidad con plástico y pape. Al acabar, entre todos se recogerá lo que ha sobrado para clasificarlo en los contenedores de reciclaje apropiados, el azul o el amarillo. La actividad se llevará a cabo en las escuelas, en el aula habitual de los chicos, durante las tres primeras semanas de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.