2 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El ERA registra cuatro fallecidos por Covid-19 y positivos en 69 residentes y 22 profesionales

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red de residencias de la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) registra hasta este domingo cuatro residentes fallecidos por coronavirus, Covid-19, así como positivos en 69 residentes y 22 profesionales, según información facilitada por el Gobierno del Principado.

Estas cifras suponen un incremento respecto a los datos de este sábado, cuando se registraron dos residentes fallecidos y positivos en 68 residentes y 18 profesionales.

En concreto, en la Residencia de Grado hay actualmente afectados por coronavirus 56 residentes y 13 profesionales, uno de ellos compartido con la residencia de El Cristo. En este centro residencial de Grado se han registrado tres fallecidos.

En la Residencia Santa Teresa han dado positivo dos profesionales; en la Residencia Naranco otro profesional; y también hay un profesional que ha dado positivo en la residencia Clara Ferrer.

En el centro residencial de El Cristo dieron positivo dos residentes, uno de los cuales ha sido dado de alta. También dio positivo el profesional que es compartido con la residencia de Grado.

En la Residencia Moreda hay un residente infectado y en la de El Villar constan como positivos en coronavirus 10 residentes y cinco profesionales. Además, en esta última residencia, ubicada en el municipio de Castrillón, se ha registrado este domingo el fallecimiento de una residente.

La gerencia del ERA incide en que mantiene "comunicación directa con la Federación de Familiares y con los propios centros de personas mayores".

Para leer más