19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 17 de agosto de 2009

    El espectáculo de luz y sonido 'La Luna de la Laboral' congregó a 23.640 espectadores

    GIJÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Más de 23.500 personas han asistido en la Ciudad de la Cultura al espectáculo de luz y sonido 'La Luna de la Laboral', un montaje de proyecciones dinámicas sobre las fachadas de la Plaza y la Iglesia de la Laboral, iluminación en movimiento en los laterales y efectos de sonido dinámicos, según informó la organización en una nota de prensa.

    La mayoría del público asistente, un 70 por ciento, llegó desde nuestra región. El 25 por ciento de los asistentes acudió a la Laboral desde otras comunidades autónomas, mientras que el 5 por ciento restante llegó desde el extranjero, principalmente desde Francia, Reino Unido e Italia.

    Los visitantes nacionales procedían mayoritariamente de las comunidades de País Vasco, Madrid, Castilla y León, Valencia y Cataluña, mientras que Gijón, Oviedo y Avilés fueron los principales puntos de origen de los visitantes del Principado de Asturias.

    A su vez, la mayor parte del público fueron adultos (un 86,30 por ciento), quienes acudieron a la Laboral de forma individual. El público infantil se refleja en un 12,56 por ciento de asistencia, mientras que un 1,14 por ciento asistió en grupo a ver el montaje.

    Durante un mes permaneció en la Plaza de la Laboral una torre multimedia de doce metros de altura, con una cobertura de espejo y dos pantallas gigantes de leds.

    Desde allí se proyectó cada noche la luz y el sonido. En total se emplearon 140.000 vatios de iluminación y 30.000 de sonido durante el espectáculo, que resaltaron la arquitectura de la Laboral de una manera única e impactante.

    La música fue otro de los elementos claves del montaje, con una obra original titulada 'La Ciudad de la Luna', encargada expresamente para la ocasión al compositor catalán Matías Nadal.

    El espectáculo ha sido creado por el Grupo Focus, responsable, entre otros, de la ceremonia de inauguración del Fòrum de Barcelona y la Expo de Zaragoza o del reciente acto de bautismo del crucero MSC Splendida.