Espina deja la portavocía de IU-LV en el Ayuntamiento tras la crisis abierta en la coalición

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 9:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Quien me acuso de todo, me dice que no renuncie", recalca

   GIJÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, formalizará este jueves, a las 13.00 horas, su renuncia a ese cargo en el Registro, después de la negativa de la Dirección de su partido, en el Consejo Político celebrado este pasado miércoles, a convocar una asamblea extraordinaria en la que los militantes dieran su opinión sobre la crisis interna abierta estos últimos días y en la que valoraran su gestión en la actividad municipal.

   Así lo ha confirmado a Europa Press Espina, quien ha explicado que entiende que su renuncia lleva implícito el dejar la dedicación exclusiva -era el único concejal liberado de  su Grupo Municipal--. "Quien me acuso de todo, me dice que no renuncie a portavoz", ha resaltado, antes de reclamar que se celebre esa asamblea extraordinaria para conocer qué piensan los militantes.

   Espina ha indicado que tras su renuncia volverá a su puesto de profesor en un instituto de La Felguera, al tiempo que ha señalado que él ya no actuará de portavoz en el Pleno de este viernes, por lo que lo más seguro es que sea el portavoz adjunto, el edil Francisco Santianes, quien ocupe su cargo.

   Sí que defenderá en el Pleno las iniciativas presentadas con él con anterioridad, como es la pregunta de la peatonalización de calles, la apertura de una mesa de negociación con los sindicatos por parte del Equipo de Gobierno y el referéndum sobre la instauración de la República.