Los estudiantes del Centro Integrado de FP de la Laboral, dispuestos a trasladarse al centro municipal Gijón Sur

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:18

Los jóvenes, afectados por la instalación del centro de I+D+i de ThyssenKrupp, se reunieron hoy con Paloma Sainz

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (FP), que tienen que desplazarse de la Universidad Laboral donde se instalará el nuevo centro de I+D+i de ThyssenKrupp, aseguraron hoy estar "dispuestos" a trasladarse al centro municipal Gijón Sur, situado en el barrio de Pumarín.

Los estudiantes se reunieron hoy con la directora general de Formación Profesional del Principado de Asturias, Paloma Sainz. Tras el encuentro, los jóvenes destacaron en declaraciones a Europa Press que lo que buscan es que el traslado "se realice a un lugar que tenga las mejores condiciones para dar clase".

Así, propusieron que en vez del traslado previsto al Polideportivo de la Guía, les desplacen al centro municipal de Gijón Sur en el barrio de Pumarín, por entender que las condiciones en las que se encuentra el polideportivo de la Guía "no son apropiadas para dar clase".

Los estudiantes, que cuentan con el apoyo de la plantilla de profesores, alegaron que el centro propuesto por la administración, en la Guía, es utilizado por varios equipos para entrenar, por lo que sería difícil organizar un horario y poder estudiar tranquilos.

Según los estudiantes, la directora general de Formación Profesional se comprometió a "gestionar" su transado al centro solicitado en una semana, y "si esto no fuera posible a acondicionar el polideportivo previsto, en el mismo período de tiempo".

SIN ACAMPADA

Los jóvenes, que llevan varios días manifestándose, no pudieron acampar ayer en la plaza de España de Oviedo, ante la Consejería de Educación y en señal de protesta, como tenían previsto.

La policía les prohibió la acampada bajo "amenaza de multa de 3.000 euros por persona", según informaron hoy los estudiantes. La intención de los jóvenes era dormir en Oviedo ante el edificio de la administración, para reunirse hoy con Sainz.