9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Los estudiantes encerrados en la Universidad de Oviedo dispuestos a quedarse "hasta que aparezca una solución"

Los estudiantes encerrados en la Universidad de Oviedo dispuestos a quedarse "hasta que aparezca una solución"
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los estudiantes que ayer se encerraron en el claustro de la Universidad de Oviedo señalaron que están dispuestos a quedarse todo el tiempo necesario "hasta que aparezca una solución" y se atiendan sus reivindicaciones.

   Protestan contra la eliminación de la especialidad de Asturiano de la propuesta de título de grado aprobada por la Junta de la Facultad de Filología el pasado martes.

   Según señaló a Europa Press uno de los encerrados, fueron 18 los jóvenes que pasaron ayer la noche en el citado espacio. Prevé que el lunes el Rector de la Universidad, Vicente Gotor, les ofrezca una salida, después de haber mantenido ayer un contacto con el dirigente del centro universitario.

   Sin embargo, en caso de que no aparezca una solución que les satisfaga, los estudiantes están dispuestos a seguir encerrados "todo el tiempo que sea necesario", planteando además otro tipo de movilizaciones. Además, los encerrados agradecieron los "continuos apoyos" que están recibiendo por parte de distintos colectivos.