Estudiantes se encierran en las facultades de Medicina y Psicología, en solidaridad con los compañeros de Gijón

Protesta de estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 19:07

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universidad de Oviedo han decidido afrontar encierros en las bibliotecas en Medicina y Psicología, como gesto de solidaridad hacia los compañeros que llevan 18 días encerrados en la biblioteca del edificio polivalente del Campus de Gijón.

A través de una nota de prensa de las asambleas de estudiantes la Universidad de Oviedo, han explicado que toman esta decisión "ante la nula respuesta por parte del Rectorado a las peticiones de los estudiantes por mantener el servicio de la biblioteca de Gijón y ante los cierres previstos en bibliotecas de otras facultades".

Consideran que las medidas de los gestores de la institución suponen un "detrimento de la calidad del servicio tanto para estudiantes como para docentes, además de la pérdida de un amplio número de puestos de trabajo que, por las jubilaciones del personal, el rectorado no va a reponer, afectando, por lo tanto, esta medida también al personal de la Universidad de Oviedo".

Han insistido en la necesidad de "unir fuerzas" en toda la comunidad universitaria y reclamar, como única salida, el mantenimiento de las bibliotecas, puestos de trabajo y la reapertura de la biblioteca de Gijón.

"Nos encerramos para decirle al rectorado que no concebimos ni queremos una Universidad sin bibliotecas. Si deciden de manera unilateral decretar el cierre de bibliotecas, nosotras y nosotros las ocuparemos y las mantendremos abiertas 24 horas", concluyen en su nota de prensa.