14 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

La Eurocámara y la Junta General celebran un Foro Ciudadano regional sobre la UE

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Parlamento Europeo en España y la Junta General del Principado de Asturias organizan mañana, de 12.00 a 13.30 horas, un Foro Ciudadano sobre la Unión Europea en el antiguo Salón de Plenos de la Junta General. Se trata de una iniciativa en la que los asturianos podrán preguntar a dos eurodiputados cualquier duda relacionada con temas europeos. Esta experiencia se ha realizado previamente en las asambleas de Navarra, Extremadura y Aragón.

Bajo el lema 'Una pregunta para Europa', representantes de los sectores sociales, económicos y culturales de Asturias (jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONG*s, universidad...) ocuparán los escaños de la Junta General del Principado de Asturias para formular sus preguntas a los eurodiputados Antonio Masip (PSE) y Salvador Garriga (PPE).

El acto comenzará con unas palabras de bienvenida de la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez González, y del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

Este debate ciudadano forma parte de una iniciativa puesta en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario de la Eurocámara y en el marco de las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el 7 de junio de 2009.