El eurodiputado de IU, Willy Meyer, impulsará medidas en el Parlamento para evitar la operación con Comamsa

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:31

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento Europeo, Willy Meyer aseguró hoy que impulsará en Europa, junto a IU de Oviedo, "todas las medidas a su alcance" para evitar la "maniobra del Ayuntamiento y Comamsa", por la que el alcalde, Gabino de Lorenzo, aprobó la cesión a la empresa del subsuelo de Uría para la construcción de un aparcamiento subterráneo que permita saldar en especie la deuda del palacete de Villa Magdalena.

En una nota de prensa, el diputado se muestra "satisfecho" de haber contribuido a frenar la operación de Jovellanos XXI para la construcción de un Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco, en Oviedo. "La Comisión Europea obligó a la parte socialista del gobierno asturiano a detener esta maniobra irregular", asegura.

A su juicio, la presión de IU de Oviedo logró "frenar y abortar definitivamente" la operación, así como la opción de comprar a la empresa la parcela a un precio "absolutamente desorbitado", de casi 200 millones de euros. "Afortunadamente, como ya esperaba en noviembre del año pasado, cuando estuve en Oviedo, el interés general ha prevalecido sobre el de un conocido grupo empresarial asturiano", afirmó Meyer.

El eurodiputado asegura que en estos momentos están trabajando para evitar "otra operación terrible para Oviedo". Así, considera que la propuesta del alcalde, Gabino de Lorenzo, de "entregar el corazón de la ciudad a otra empresa es injustificable". "Desde IU en el Parlamento Europeo vamos a impulsar todas las medidas a nuestro alcance para evitar esta nueva maniobra", subraya.