Euskaltel renueva y mejora el acuerdo mayorista de móvil con Telefónica en Asturias

Se enmarca dentro de la hoja de ruta de Euskaltel que trabaja en su plan de negocio para dar el "salto" a ser un operador nacional

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Euskaltel ha firmado la renovación del acuerdo mayorista que habilita a Telecable la prestación de servicios móviles a sus clientes de Asturias sobre la red de Telefónica, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo, según ha explicado Euskaltel, permitirá al operador asturiano seguir ofreciendo a sus clientes "los servicios y productos de telecomunicaciones más avanzados".

Euskaltel ha subrayado que el acuerdo es "beneficioso para ambas partes", refuerza los compromisos que ya incluía y permite a Telecable acceder a las tecnologías actuales, manteniendo la estructura del acuerdo original e incluyendo mejoras en condiciones determinadas.

Además, ha apuntado que el acuerdo supondrá para el Grupo Euskaltel un ahorro significativo de costes, ya que garantiza un precio mayorista sostenido en el tiempo para los datos móviles. De esta forma, según ha precisado, Telecable evita tener que asumir sobrecostes importantes por incrementos significativos del consumo de sus clientes de acuerdo a las tendencias del mercado.

HOJA DE RUTA

Esta renovación de las condiciones contribuye a la consecución de la hoja de ruta del Grupo Euskaltel, del que forma parte, además de Euskaltel, Telecable y R, y en el que se ha ido avanzando para ir hacia un "modelo integrado".

Dentro de esa hoja de ruta que tiene como objetivo la creación de valor, el grupo Euskaltel se está preparando para dar el "salto" de operador regional a nacional y poder competir "de tú a tú", según han subrayado fuentes de la empresa.

Con motivo de impulsar esta expansión nacional, el grupo está trabajando en un nuevo Plan de negocio que verá la luz probablemente el próximo año. El grupo Euskaltel sigue centrado en su compromiso con los territorios en los que opera (Euskadi, Asturias y Galicia) y en fortalecer sus marcas, pero consciente de que, si quiere operar en la 'primera división', debe estar en todo el mercado nacional.

Euskaltel ha ido dando los primeros pasos y ya ha empezado su expansión en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña y en enero de este mismo año anunciaba su intención de llegar este año a más de un millón de nuevos hogares en estas zonas.

Otro de los pasos dados dentro de esta nueva estrategia, diseñada por el nuevo CEO, José Miguel García, fue el acuerdo anunciado la pasada semana con Orange sobre redes de móvil y fibra óptica que le permitirá llegar mediante fibra óptica a la totalidad de sus hogares desplegados en España.

Tras cerrar este acuerdo de red, Euskaltel está trabajando en la marca con la que competirá en los nuevos mercados y, aunque todavía no hay nada cerrado, en principio, sería Virgin la opción que más encajaría al operador, tanto por razones de coste como de rapidez.

El grupo, que apuesta un modelo de crecimiento sostenido, se muestra confiado en esta estrategia de expansión, una confianza que nace del éxito, según señala Euskaltel, logrado en sus territorios que son los "de los más exigentes" a nivel de competencia y con unos clientes también muy exigentes.

Leer más acerca de: