4 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

La exposición 'Antifranquismo y Prensa' llega al Museo de Historia de Avilés

AVILÉS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Antifranquismo y Prensa' llegará al Museo de la Historia Urbana de Avilés este jueves, donde se acercará al público cabeceras y noticias de los medios de comunicación españoles, que desde la clandestinidad o el exilio, han dado voz a la oposición a la dictadura.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este martes, esta exposición ha sido organizada por la concejalía de cultura de Avilés, en colaboración con la Fundación José Barreiro, y que será inaugurada este jueves a las 12 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Para poner en marcha la exposición se ha tenido acceso al amplio fondo documental que atesora la Fundación José Barreiro. Su vicedirector, Adolfo Fernández Pérez, que también estará presente en el acto de inauguración, es el coordinador de la misma, mientras que María Teresa Montero Arribas es la documentalista.

En 60 paneles, se recogen cabeceras y noticias de la prensa española en la clandestinidad y el exilio a lo largo de las cuatro décadas de dictadura franquista, mostrando la resistencia, la lucha obrera, la actividad de las organizaciones sindicales clandestinas, la represión, las relaciones Iglesia-Estado, el papel de la mujer e incluso necrológicas sobre líderes políticos . Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre.