10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Las exposiciones de Picasso y de Nadia Lee Cohen abren en el Niemeyer el próximo miércoles

AVILÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Niemeyer recupera su actividad cultural presencial a través de las exposiciones 'Picasso. Grabados eternos', en la Cúpula, y 'Not a retrospective', de Nadia Lee Cohen, en la Sala de Fotografía a partir del próximo miércoles, según ha confirmado el Centro en nota de prensa este viernes.

Los grabados del pintor malagueño se podrán disfrutar hasta el 30 de agosto mientras que las fotografías de la británica permanecerán expuestas hasta el día 16 del mismo mes. Las exposiciones abrirán de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y contarán con medidas extraordinarias que permitirán disfrutar del arte en condiciones de seguridad.

Entre estas medidas se encuentran la obligación de uso de las mascarillas para acceder a los espacios expositivos, la señalética que refuerza la necesidad de respetar la distancia de seguridad, el uso de geles hidroalcohólicos a la entrada de los recintos o un estricto control de los aforos.

Las entradas para las exposiciones estarán disponibles en la recepción y serán válidas únicamente para el mismo día de la visita. Su coste será el habitual de 4 euros y se recomienda el pago mediante sistemas electrónicos que eviten la manipulación de elementos físicos por parte del personal del Centro Niemeyer y de los propios usuarios.

La última hora de apertura en horario de tarde, de 19:00 a 20:00, será de acceso gratuito y se podrán retirar un máximo de cuatro entradas por persona desde las 19:00 hasta agotar el aforo disponible para el día.

Desde el próximo lunes la atención presencial en la recepción ya no se limitará a la devolución de entradas adquiridas en efectivo sino que atenderá cualquier necesidad de los usuarios del centro cultural. Además, ampliará sus horarios pasando a estar operativa de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:30.

La Plaza y la terraza de la cafetería son otros dos servicios que ya están en funcionamiento. Para reforzar las medidas de seguridad y planificar adecuadamente la visita al Centro Niemeyer, se ha instalado en el punto más alto de la Torre-Mirador una webcam que emite un vídeo en directo durante las 24 horas del día y a través del cual se puede consultar el estado de ocupación de la Plaza y de la terraza. El vídeo es accesible desde la página de inicio de la web del Centro Niemeyer.

Para leer más