12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

La Factoría Cultural ofrece propuestas de 'Arte para el confinamiento' a través de sus redes sociales

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Factoría Cultural de Avilés ofrece propuestas de 'Arte para el confinamiento' a través de tutoriales en sus redes sociales, sobre pintura, música, bonsáis, juegos para niños y niñas, dibujo con plantillas y creación en papel, cartulina o pasta cerámica.

Para ello, profesorado y creadores de diferentes disciplinas artísticas, vinculados con la actividad ordinaria de Factoría Cultural de Avilés, desarrollarán diferentes propuestas con las que fomentar la capacidad artística de toda la población.

El objetivo es aliviar y contribuir, de una forma creativa, a hacer un poco más llevaderas las horas de reclusión de niños y mayores como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, según indican desde el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.

Estos videotutoriales estarán dedicados a la pitura (con Samuel Armas), los bonsáis (con Julio Carretero), la música (con Beatriz Mayo), juegos para niños y niñas en papel (con Natalia Suárez), actividades creativas con papel, cartulina, platinista o pasta cerámica (con Pablo Hugo Rozada) y dibujo con plantillas (con Benjamín Menéndez).

A través de los canales de la Factoría Cultural en Facebook e Instagram, https://es-es.facebook.com/factoriacultural.aviles/ y https://www.instagram.com/factoriaculturalaviles se irán incorporando nuevos vídeos con el objetivo que todos los amantes del arte puedan desarrollar y potenciar sus capacidades creativas.

El próximo martes, 24 de marzo, a las 12.00 horas, se lanzará el primer vídeo de la mano del artista plástico Samuel Fernández Armas que enseñará a pintar, aprovechando la llegada de la primavera, distintas flores con la técnica de la acuarela.

A lo largo de este tiempo de aislamiento desde la Factoría Cultural se irán incorporando videos de otros artistas y profesores como, Pablo Hugo Rozada, Natalia Suárez, Beatriz Mayo Mangue, Julio Carretero y Benjamín Menéndez.

CONFINACCIÓN FEST

Esta iniciativa de la Factoría Cultural se suma a 'ConfinAcción Fest-Cine de Confinamiento', anunciada hace unos días por el Avilés Acción Film festival. Se trata de un Concurso de Cortometrajes especialmente ideado para la época de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.

Es una convocatoria para filmar cortometrajes desde casa que estará abierta hasta el martes 31 de marzo a media noche, hora peninsular. Están invitados a participar todos los mayores de edad que deseen compartir su experiencia, inquietudes y reflexiones a cerca de la situación actual en torno a la crisis del Covid-19.

Cada participante podrá entregar cuantas obras desee que, deberán ser originales e inéditas, durar un máximo de tres minutos, estar rodadas en castellano o asturiano y contar con subtítulos. El formato será libre, así como la temática, aunque se valorará que ésta parta de la premisa reflexiva sobre la situación actual.

El concurso contará con dos premios: el Premio del Público, que se entregará al cortometraje más votado en la red y que contará con una dote de 300 euros, y el Premio del Jurado, que se entregará al cortometraje escogido por el jurado seleccionado y que también contará con una dote de 300 euros. Inscripciones y bases completas en www.avilesaccion.com

Para leer más