1 de noviembre de 2020
4 de junio de 2019

FADE afirma que los datos del paro son positivos en el mes de mayo pero "no conviene caer en un optimismo excesivo"

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Servicio de Estudios Económicos de FADE, Marta Álvarez, ha afirmado que los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social "son positivos pero no conviene caer en un optimismo excesivo". Álvarez ha recordado que "Asturias aún está muy lejos de recuperar los niveles que tenía antes de la crisis, al contratrio de lo que está sucendiendo en el conjunto del país".

Desde FADE han informado de que "el empleo se ve muy favorecido por la estacionalidad y es algo que siempre suele suceder en esta época del año". Tanto en la afiliación a la Seguridad Social como en el paro registrado "se ve una mejora que se extiende a todos los sectores, no solo al sector servicios que siempre es el más beneficiado en esta época", han señalado.

Además, según ha indicado "estamos en una fase de desaceleración económica global con unos riesgos a la baja crecientes, de materializarse pueden incidir en nuestro mercado laboral en un momento en el que aún no nos hemos recuperado de la crisis anterior", ha concluido.