21 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

FADE ve en la coincidencia entre los galardones y la situación de Cataluña "la cara y la cruz" de España

FADE ve en la coincidencia entre los galardones y la situación de Cataluña "la cara y la cruz" de España
El presidente de FADE, Belarmino FeitoEUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha señalado este viernes antes de las audiencias de los Premios Princesa de Asturias que la coincidencia temporal entre esta edición de los galardones, con la primera intervención de la Princesa Leonor, y la tensión que vive Cataluña tras conocerse la sentencia del 'Procés' suponen "la cara y la cruz" de la situación actual de España.

En declaraciones a los medios horas antes de la gala de entrega de los Premios en el Teatro Campoamor, con la presencia de la Familia Real y la primera intervención de la Princesa, Feito ha resaltado la "excelente acogida" que los galardones tienen siempre en Asturias y este año con especial expectación ante el primer discurso de la Princesa Leonor.

"La gente está ilusionada", ha aseverado, apuntando que "por unas horas" los Premios permiten dejar a un lado "ciertas preocupaciones", en referencia a la situación de incertidumbre de la industria europea y asturiana o la tensión existente en Cataluña.

Asimismo, el presidente de la patronal asturiana se ha mostrado convencido de que Zarzuela es un "observatorio privilegiado" para hacer una radiografía de lo que pasa en España.

Al respecto, ha destacado el gesto de ayer de los Reyes cuando estuvieron hablando unos minutos con los dos trabajadores de Vesuvius encerrados en la Catedral, durante la visita oficial que la Familia Real realizó al templo a su llegada a Oviedo para participar en los actos vinculados a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.