19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Faedis ha atendido a 647 personas discapacitadas en 2014

    OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Fundación Asturiana para la Promoción del Empleo y la Reinserción Sociolaboral de las Personas con Discapacidades y en Grave Riesgo de Marginación Social Faedis ha atendido hasta el mes de septiembre a 647 personas con algún tipo de discapacidad en el marco de su Plan de Actuaciones 2014, según ha informado el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

       La fundación es una unidad especializada en la información, orientación y la intermediación que busca unir la oferta y la demanda de empleo, en contacto directo con las empresas y quienes buscan trabajo para mejorar su empleabilidad. Los destinatarios de sus servicios son tanto las personas con discapacidad que buscan trabajo como las empresas y empresarios que necesitan contratar trabajadores.

       De las 647 personas atendidas en estos meses, 170 eran nuevos demandantes del servicio de orientación laboral, a través del cual se ofrece asesoramiento en el itinerario de inserción y el perfil ocupacional para incorporarlos a la bolsa de demandantes. También se han realizado acciones de sensibilización empresarial para la contratación de trabajadores con discapacidad en 212 empresas desde el área de prospección del mercado de trabajo, informando y asesorando sobre las ayudas, subvenciones y bonificaciones a la contratación de trabajadores con discapacidad y difundiendo la normativa en materia de cuota de reserva e igualdad de oportunidades.

       Asimismo, además de desarrollar labores de sensibilización, Faedis realiza trabajos de mediación entre las personas con discapacidad que buscan empleo y las empresas, ya que se encarga de detectar puestos de trabajo que puedan ser ocupados por quienes están inscritos en la bolsa de demandantes. En 2014, la fundación gestionó 197 ofertas de empleo y 97 contrataciones, además de prestar atención especializada de motivación a 47 desempleados con discapacidad derivada de enfermedad mental.

       El Patronato de la Faedis, entidad sin ánimo de lucro creada en 1993,  está formando por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, que ostenta la presidencia y vicepresidencia, la Dirección General de Trabajo de la Consejeria de Economía y Empleo, Cajastur, la Asociación Telefónica de Asistencia a Personas con Discapacidad (ATAM), FADE, ONCE, UGT y CCOO.

    Para leer más