22 de abril de 2019
12 de febrero de 2010

Fallece un hombre y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-8 a la altura de Colunga

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la autopista A-8, sentido Santander, a la altura del punto kilométrico 350, poco antes de la gasolinera de Colunga.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 34 años de edad. En cuanto a los otros dos heridos, también varones, están siendo trasladados a centros hospitalarios.

El herido de mayor consideración es un varón que presenta traumatismo facial y que está siendo trasladado en la UVI-móvil de Arriondas al Hospital Central de Asturias en Oviedo (HUCA), su pronóstico a expensas de más pruebas es "grave", indicó el 112 Asturias en nota de prensa.

El otro herido de carácter leve ha sido trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a las 06.50 horas. En el aviso explicaban que un vehículo se había salido de la vía en la citada carretera. Señalaban que no había personas atrapadas.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar al médico de Colunga con la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Cuando los sanitarios llegaron al incidente comunicaron que había más vehículos implicados, en concreto tres, y solicitaron más apoyo por lo que se envió la UVI-móvil de Arriondas y otra ambulancia desde Villaviciosa. El incidente, como marca el protocolo, también se comunico desde un primer momento, a la Guardia Civil de Tráfico.