Fallece el párroco de Villalegre, Julio Asterio Fernández tras una larga enfermedad

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:13

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Julio Asterio Fernández López, párroco del Sagrado Corazón de Villalegre, falleció esta mañana en el Hospital Avilés a consecuencia de una grave enfermedad. El Arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, oficiará mañana el funeral a las 17 horas en la Colegiata de Pravia, localidad de la que era natural el sacerdote, según informó el Arzobispado a través de un comunicado.

Asimismo el próximo lunes, 17 de julio, a las 20 horas tendrá lugar un funeral en la parroquia de Villalegre, donde era una persona muy querida.

Julio Asterio Fernández nació en Pravia el 1961, cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Oviedo, realizó el diaconado (1985-1986) en la ciudad de Gijón y fue ordenado sacerdote el 8 de junio de 1986. Llegó al Sagrado Corazón de Villalegre en septiembre de 1994.

Desde su primer destino eclesial en Gijón, Asterio mostró un especial interés por la evangelización en los medios de comunicación social y por el testimonio cristiano en la opinión pública, lo que hizo de él un asiduo colaborador de distintos medios de comunicación social de Asturias.

En 2003 puso en marcha una página web informativa, una agencia de noticias eclesiales y un foro de opinión religiosa. Era, además, columnista de 'Religión digital' en su blog 'El diurnal de JA' donde realizó un intenso trabajo.