Fapas desarrolla un sistema para proteger árboles de animales en zonas de montaña

Plantación de árboles junto a animales
FAPAS
Publicado: viernes, 10 agosto 2018 19:28

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha desarrollado un sistema para proteger plantaciones de árboles frutales los animales. Se trata de proteger a cada pequeño árbol con una tela metálica especialmente diseñada con púas electro soldadas que impiden a los animales acercarse a la protección, garantizando que la planta en su interior se desarrolle sin ningún riesgo.

Según ha informado Fapas a través de una nota de prensa, el modelo tradicional, con simples protectores, no sirve en determinadas áreas, en especial en zonas donde hay ciervos, ya que los árboles son destruidos al rascarse con ellos o simplemente los aplastan para poder acceder a los brotes tiernos de los árboles que sobresalen por la parte superior de los protectores.

Fapas ha presentado ya este modelo de protección a empresas del sector agrario asturiano, así como al Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), con el objetivo de hacer compatibles esas plantaciones con el mantenimiento del ganado en las fincas.